♣ La Ley en positivo: La ONCE y la Fundación –junto con el CERMI- impulsan normas que mejoran los derechos de las personas con discapacidad.

♣ Solidarios también fuera de España: Más de 200.000 personas ciegas y 1.200 entidades de zonas deprimidas del planeta reciben el apoyo de la ONCE.

♣ Mujeres en igualdad: El Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación garantiza la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de actividad de la Organización

♣ La cultura en Red: La Biblioteca Digital de la ONCE es una ventana abierta a la cultura ya que permite a las personas ciegas bajar libros en distintos formatos: sonido, braille o digital.  Ha registrado 130.000 descargas en el último año.

♣ Las personas sordociegas, comunicadas: Mas cuidado, más guías intérpretes, más visibilidad social a través de la Fundación ONCE para la Atención a las Personas con Sordoceguera.

♣ Escolares ciegos en la “Escuela 2.0”: Es el reto al que se enfrenta la ONCE ante la educación: adaptar la tecnología para que sus 7.500 escolares accedan a los modernos procesos formativos.

♣ Soy de la ONCE: 70.000 personas forman parte de la ONCE por su condición de ciego o deficiente visual grave. También forman parte 24.000 personas sin discapacidad que trabajan en la institución y, a esta gran familia, se unen otras 87.500 personas con discapacidad distinta de la ceguera que tienen, gracias a la ONCE, un empleo directo o indirecto.

♣ Más citas culturales: Además, el interés de la ONCE hacia el mundo de la cultura y la comunicación, como valores sociales irrenunciables para las personas con discapacidad, se manifiesta en el impulso de varios certámenes. Además del Concurso Internacional de Fotografía, la ONCE convoca, entre otros:

– Los Premios Tiflos de Literatura

– Los Premios Roc Boronat de Literatura en lengua catalana

– Los premios Tiflos de Periodismo

– El Concurso Literario Prometeo para jóvenes afiliados